Untitled design (1).png

PETICIONES FAMILIARES

VISAS PARA INMIGRANTES

Las peticiones familiares, también conocidas como visas de inmigrante, requieren que la persona sea patrocinada típicamente por un cónyuge, hermano o hijo para obtener el estado de residente permanente legal. El proceso requiere la presentación de varios formularios y la aprobación del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS por sus siglas en inglés). El bufete se especializa en representar a clientes que buscan patrocinar a un pariente o cónyuge para obtener el estatus migratorio. Hay dos formas de lograr este proceso: (1) “ajustar el estatus” en los Estados Unidos; o (2) “proceso consular” en un país extranjero. Aunque existen algunas diferencias entre estos dos tipos de procesos, ambos otorgan el mismo estatus de residente permanente. Dependiendo de la situación de una persona, USCIS o un juez de inmigración puede otorgar el ajuste de estatus. Comuníquese con nuestra oficina para obtener más información sobre el proceso. Cada caso es único y es importante asegurarse de que el cliente sea elegible antes de presentar la solicitud.

OTROS TIPOS DE VISAS                   

También existen otras categorías de visas. Esto incluye la visa U, que es una visa diseñada para personas que son víctimas de un delito violento y aceptan ayudar a las autoridades en el enjuiciamiento de un perpetrador. También existe la visa T (para víctimas de tráfico, en particular tráfico sexual); la visa K (para un extranjero comprometido con un ciudadano de los Estados Unidos y que desea casarse en los Estados Unidos); y la visa S (para una persona que no es ciudadana que asiste a las autoridades para enjuiciar a una persona); y la visa B1-B2 (para extranjeros que desean visitar los Estados Unidos por negocios o placer), por nombrar algunos. Nuestro bufete ayuda a los clientes a determinar qué visa, si corresponde, puede calificar y ayudar al cliente a completar la solicitud ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS por sus siglas en inglés) o el Departamento del Estado.​

OTRAS FORMAS DE ALIVIO

También hay una categoría diversa de recursos de inmigración disponibles para el cliente, dependiendo de su caso. El más reconocido por el público es Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA). DACA fue creado para proporcionar autorización de trabajo a niños que fueron traídos a los Estados Unidos por sus padres antes de los 16 años. Otra forma de alivio es una suspensión de deportación (formulario I-241). Esta forma de reparación se obtiene después de que se hayan agotado los demás recursos del indocumentado para permanecer en los Estados Unidos. Para ser elegible para una Suspensión de Remoción, la persona debe establecer una dificultad. Si la persona puede establecer dificultades y pagar la tarifa del formulario, la persona sería elegible para permanecer en los Estados Unidos. Para obtener más información sobre estas formas de alivio, comuníquese con nuestra oficina.